

Preguntas frecuentes
Somos una institución de micro finanzas que promueve la inclusión financiera a través del crédito a pre-jubilados mediante al modalidad 40 con el fin de resolución de pensión ante el IMSS.
Ser la financiera que haga posible que las personas que han cotizado más de 15 años al IMSS logren aumentar su pensión de forma legal, oportuna, ágil y honesta; contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de nuestros financiados y de nuestros socios estratégicos.
Un prestamo para que una persona que ya trabajó toda su vida, siguió todas las reglas y no tiene responsabilidad en lo bien o mal que fueron manejados los recursos que aporto durante todos sus años de trabajo, puede lograr incrementos significativos en su pensión
Documentos necesarios:
Identificación oficial
Identificación oficial esposa (En caso de estar casado - Hombre)
Documento dónde se muestre el número del IMSS
Comprobante de domicilio
Acta de nacimiento
Acta de matrimonio (En caso de estar casado - Hombre)
Acta de nacimiento de la esposa (En caso de estarcasado - Hombre)
CURP
RFC
Estado de cuenta de la AFORE
Puede comenzar con el llenado de la forma que aparece en este sitio web o ya sea a traves de el whatsapp con asesoria personalizada.
Puede adecuarse a tu aporte histórico en el IMSS mediante tus semanas cotizadas.
Puede aumentarla con la Modalidad 40.
Al amparo del Régimen de la Ley del Seguro Social 1973:
Debe tener 65 años al momento de presentar su solicitud de pensión. Haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social. Tener registradas ante el IMSS, como mínimo, 500 semanas de cotización. Haber cotizado antes del 1 de julio de 1997.
Las palabras clave son cumplir con los requisitos que se piden, la mayoría de la gente que estuvo cotizando o cotiza para los diferentes institutos, especialmente aquellos que contribuyeron con el IMSS, desconoce que deben actualizar sus datos ante el IMSS, no conoce cuántas son las semanas mínimas para acceder a una pensión, como se conforma el cálculo de la pensión, a que edad se pueden pensionar y que recursos pueden recuperar, como mantener su vigencia de derechos.
Que el derechohabiente muera y su viuda no pueda recuperar la pensión, ya que se dejó de cotizar a la fecha del fallecimiento. -Otros casos son que ya no alcances las 500 semanas de cotización a lo cual te obliga el IMSS y estés impedido para seguir cotizando.
Siempre y cuando el solicitante cumpla con los requisitos segun la ley.